El pensamiento es infinito

El pensamiento es infinito otra propiedad fractal

El pensamiento es infinito, se va construyendo a partir de nuestras experiencias, sensaciones, percepciones y memorias, pero al parecer no se agota, el pensamiento es como una máquina de movimiento eterno.

Hay un dicho en Nápoles que dice: El viejito tenía cien años y aún no había aprendido, este dicho puede significar que es posible siempre tener nuevos pensamientos, nuevas percepciones, nuevos aprendizajes sin importar la edad que se tenga.

Los científicos aún no descubren el motivo concreto de esta ilusión óptica del movimiento, como pueden ver no se detiene nunca, ¿cuál es el motivo? Nosotros pensamos que es producto de la capacidad que tiene nuestro cerebro de darle continuidad al pensamiento y al flujo de información de manera continua, aun durmiendo, se declara muerta una persona cuando su cerebro deja de “moverse”.

En esta figura se distinguen diferentes tamaños de una misma forma (círculos), algo semejante a los fractales, donde la iteracción de una misma forma geométrica puede diseñarnos las formas de la naturaleza (montañas, costas, copos de nieve, brócolis)

Así el pensamiento puede construirse y crecer en nuestra mente consolidando un YO pensante (con esquemas, memorias, estilos y sesgos perceptivos, emociones, etc) a través de formas fractales, por ejemplo, supongamos un niño, que comienza a percibir el mundo externo y asocia creando redes neuronales.

En Alquímica Quimérica www.quimerica.com estamos explorando la posibilidad de estudiar la anatomía funcional del cerebro a través de la geometría fractal…

Gracias a los datos de más de 15 años de investigación en Neurobiomarketing

Deja un comentario